Dietas para adelgazar después de parto.

Hola amigas hoy traigo para ustedes unas cuantas recomendaciones y consejos a así como unas cuantas recetas para eso kilitos de mas que nos quedan luego del parto de nuestros angelitos.

dieta para adelgazar
Tomando en cuenta que muchas tenemos ciertas complicaciones o caemos en tremendas depresiones luego de dar a luz pasamos por alto el echo de cuidarnos después de este maravillo evento y quedamos con esas pancitas eternas, PERO ¿ES SALUDABLES NO DEPURARSE DESPUES DEL PARTO? ¿QUE CONSECUENCIA A LARGO PLAZA TIENE NO MANTENER UNA DIETA DESPUÉS DE DAR A LUZ? Estas y muchas mas dudas te ayudaremos a clarar a continuación.

EN ESTE ARTICULO ENCONTRARAS:

1.¿IMPORTANCIA DE LA DEPURACIÓN?
2.¿PORQUE TENER DIETA DESPUÉS DEL PARTO?
3.¿LAS DIETAS MAS EFICACES?
4.¿BATIDOS PARA ADELGAZAR POS PARTO?

cinta para medir tu progreso
1. IMPORTANCIA DE LA DEPURACIÓN DESPUÉS DE DAR A LUZ:

Muchos médicos y pediatras aconsejas a todas sus pacientes a depurarse luego de dar a luz, ademas que es una costumbre que desde nuestras abuelas la parteras les hacían a estas. Aunque también existe muchas otros opiniones que niegan totalmente a efectividad de estas. Estas depueraciones se consideraban solo para terminar de expulsar los restos de matriz que quedaban en el cuerpo, pero resultan que también ayudan a perder el exceso de grasas en el abdomen.

A mi parecer todo de las depuraciones ya dependerá de la creencias de cada mujer pero yo me fui por lo tradicional y sentí que la recuperación fue bien rápida con fuerza ademas de luego de los 40 días mi medico sugirió hacerme un eco para ver que tan bien está mi útero y su diagnostico es que se veía super sano y recuperado en menos tiempo.

2.PORQUE TENER DIETA DESPUÉS DEL PARTO?

La razón principal “para mi” fue la estética de quedar lo mas posible a mi contestara antes del embarazo(No es que aya tenido un cuerpo de modelo antes de la gestación) pero si tuve que hacer varios sacrificios para estar e mi peso ideal, pero ademas de esto es el echo de recuperar mas rápido de todo el proceso de parto en especial si pásate por una sesaria, así como que en los primeros meses de lactancia tu alimentación debe ser mas que cuidadosa por tu bebe y para que al alimentarlo a el no te descompenses tu.

El proceso del parto lo sintamos o no le dan un gran estrés al funcionamiento de nuestro organismo por lo que tener una dieta balanceada , sin grasas, ni frituras así como comidas con demasiado condimentos artificiales o químicos, serán claves en y tu pronta y saludable recuperación.
mujer saludables
Muchísimas mujeres alegan recuperarse de manera exitosa sin seguir “ninguno de los obsoletos consejos de la abuela”, pero presentan, a edades prematuras a las sugeridas, problemas de huesos, cervicales, canceres y adelanto de los síntomas de la menopausia, etc.

3.LAS DIETAS MAS EFICACES:

Ojo con esto: existen millones de dietas para adelgazar (Muchas de ellas solo son las misma de toda la vida pero lo colocan uno o dos alimentos nuevos ademas de cambiarle el nombre y listo) La mejor y única dieta para adelgazar con éxito es la Constancia y compromiso contigo misma.

Teniendo claro esto estas son las Tres Dietas que seguí
DESPUÉS los 40 días de reposo y la semana de depuración.

a. La dieta del jengibre:
jengibre raíz
Esta mas que un tratamiento riguroso era de aprovechamiento de los beneficios de esta raíz, como anti-inflamatorio, ademas de anti-flatulento, así como digestivo. Si se sabe que ayuda a delgazar por sus propiedades quema la grasa pero de forma gradual. Yo lo consumía mas que todo por sus acciones como digestivo, después de cada comida un tesito de jengibre en especial almuerzo y cena.

b.La dieta blanca:

Esta dieta tambien es empleada en personas que sufren de grastritis o problemas de acidez estomacal, es facil de digerir y posee propiedades muy nutrivias, se le llama dieta blanca dado a que los alimentos que la componen son ligeros, bajos en graso y en sus mayoria blancos.

Los alimentos que componen esta dieta son:

-Batatas, yuca o zanahorias al vapor u horneadas.
Lacteos como leche yogur y quesos Frecos o naturales nada de envasados.
papas
Frutas como Manzanas, peras y banana es lo que se recomienda, dejar a un lado los frutos silvestres( fresa, frambuesa, arandanos , pasas).Los frutos secos son excelentes ya que te ayudan a una mejro lactancia, estos contiene aceites veneficios pero aun asi no excedas su consumo.
-Todo tipo de cereales
– La merluza y otros pescado echos al vapor, a la plancha,horneados,en consomes son ideales para esta dieta, nada de pescado fritos.
– Entre las carnes deben ser canes blandas de digerir y con poca grasa, pollo, pavo ,ect.
pollo asado

Mucho liquido agua fresca nada de bebidas artificiales o refrescos, alcohol o café.

esta dieta la puedes sirgue por lo menos por dos meses sin dejar de hacer las 5 comidas necesarias( desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) ni disminuyendo de forma agresiva las cantidades, solo ten presente que NO HACES NADA SI COMES MENOS EN CANTIDAD SI ES DE MALA CALIDAD, puedes comer las misma porción que tu cuerpo necesite pero con comidas que no sean pesadas ni grasosas.

c. La dieta de la piña.
fruta piña fresca
Cuatro noches a la semana por un mes intercalados un mes si otro no hasta que tu quieras cena con piña,por lo general yo me comía una piña entera 4 noche de cada semana por ese mes, es decir del mes de enero empezaba un lunes y cenaba con piña solamente( puedes incluir papaya o melón ademas de la piña) y el martes no el miércoles si y el jueves no y así.
Esto de verdad ademas de hacerme adelgazar me puso la piel bellisima y como adelgazaba gradualmente ademas de usar debes en cuando fajita me sorprendió el resultado después de dos meses y para nada descompense la nutrición de mi bebe.

4.¿BATIDOS PARA ADELGAZAR POS PARTO?

El primero que me tomaba casi todas las tardes como merienda fue que tomaba:
Un puñado de espinacas crudas.
Una manzana.
Un cambur.
Tres tallos de apio.(Si te gusta el apio, sino dobla la porción de espinaca.)
El zumo de medio limón.
EL zumo de una naranja.
Un cuarto de piña picada.

Licuas esto le colocas azúcar al gusto unos trocitos de hielo y “divino.” un multivitaminico echo en casa y adelgazante.
batido verde para adelgazar
El segundo que por lo general no lo tomaba solo sino como jugo en las comidas era el siguiente:
*Una remolacha.
*Una zanahoria.
*El zumo de tres naranjas.
*Una guayaba.

Licua estos ingredientes y ponles azúcar y un poco de agua lo cuelas si te desagradan las fibras y listo. Con este batido o zumo debes de consultar a tu pediatra pues si lo tomas mucho puedes subir los niveles de glóbulos rojos.
batido de remolacha para adelgazar y rejuvenecer

El resultado de seguir estas dietas por lo menos por los 6 a 7 meses después del parto son fenomenales ademas de unas cuantas sesiones de ejercicio en casa mi cuerpo y mente y lo mas importante la salud de mi bebe están de maravillas. 100% Recomendados.

mama ejercitándose en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *