Como prevenir las estrías durante el embarazo.

ESTRIAS:Como prevenir las estrías durante el embarazo.


Hola mis queridas amigas espero esten muy bien hoy quiero hablar y compartir con ustedes una de las secuelas más comunes que trae consigo traer una hermosa criaturita al mundo, sobre todo compartir consejos y remedios caseros y super economicos que te para luzcas durante y después de tu embarazo una piel super hermosa. Esto es:

ESTRIAS:Como prevenir las estrías durante el embarazo.

Muchos expertos pediatras recomiendan a partir de lo 8 meses llevar a meno a los bebés a la playa esto por todos los beneficios de sanación e inmunidad que les proporciona el agua salada así como limpieza de malos augurios y eso pero ese es otro tema que trataremos más adelante. Además de los beneficios del agua la arena de playa es excelente para frotar en sus rodillas y les fortalezca al empezar a caminar. pero si vas a la playa antes o después de dar a luz muchas mujeres nos sentimos acomplejadas de mostrar nuestro hermoso cuerpo de mama embaraza por las dichosas ESTRÍAS y es si has tendido o tienes sabes lo incomoda y molestas que suelen ser no importa en el lugar en el que este. Muchas veces realmente pueden que no ven tanto como nosotras creemos, pues lo mismo pasa cuando tienes un grano que aunque nadie te diga nada creemos que todos que se acercan lo ven, pero hay casos en la que las profundidad y el color de las estrías son realmente muy notables. También debes tomar pero mucho en cuenta que la piel durante el embarazo es capaz de estirar hasta 9 veces más de su estiramiento natural a un ritmo muy rápido sumandole el hambre tan grande cuando estamos en estado por lo que es natural…PERO HASTA HOY TENDRÁS QUE PREOCUPARTE. Porque te enseñaré unos cuantos trucos para saber CÓMO PREVENIR LAS ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO.

a). Que tan hidrata esta tu piel? .

Lo primero y más importante es evitar la sequedad de la piel por lo que consumir vitamina E(También puedes sacar el aceite dentro de las cápsulas y frotar sobre la piel de la barriga, espalda baja y axilas), tomar abundante agua, colocar crema hidratante después del baño para que mantenga la humedad, en especia trata de que esta crema sea a base de sabila(aloe vera) o almendras, tengo que advertirle que la crema de almendras o con aceite de almendras da mucho calor si vives en ciudades o lugares calientes así que es mejor aplicarla al ir a dormir o en horas más frescas.Consume fruta rica en H2o melón, patilla o sandia, piña, uvas pera que te ayuden a hidratar muy bien tu piel.
Hidrata siempre tu piel y evita las estrias

b).ESTRÍAS: Alimentación ¿Qué tanto influye?

Ya sabes eso que se dice ERES LO COMES y vaya que es cierto amigas resulta que tiene pero muchísimos que ver lo que comamos tanto si estás embarazada o NO el estar bien alimentado, comer balanceado frutas, verduras, pescado, granos, evitar las cosas fritas, esta ultima se que bastante difícil porque a aquí no le gusta un buen pollo frito con papas o una arepa bien frita con chorizo y aunque una que otra vez no sea malo comerlo como hábito muy frecuente valla que tu piel y cuerpo no le hace nada bien mucho menos estando en cinta.
De igual forma hay ciertos alimentos que te recomiendo consumir para prevenir las estrías:
Zanahoria, Aguacate, espinaca, frutos secos(todos los que quieras), arroz, plátano maduro( preferiblemente horneados o sancochados. Consumir estos alimentos en especial ayudan a que te mantener tu peso alimentarte muy bien “a ti y tu bebe” y lo mas importante te ayudan a evitar las ESTRÍAS.
comer frutas ricas en agua será clave para evitar estrias.

c).NO dañes tu piel.

Se que dificil “LO SE MUY BIEN” no rascar tu barriga mientras crece pero has un esfuerzo tu cuerpo te lo agradecera ademas el dejar llevarse por el placer de rascarse hasta que quede roja tu barriga solo traerá problemas en el futuro o mejor dicho es una de las razones de las ESTRÍAS. Además de rascarse el hecho de usar prendas que aprieten demasiado, usar ropa cómoda y suela en especial al dormir. Es normal que tanto la barriga como áreas húmedas(axilas,muslos nalgas y entrepiernas) e incluso el cuello oscurece, y ciertamente a veces solo necesitas de una exfoliación o mascarilla PERO HAY CASO QUE SON MANCHAS EN LA PIEL por medicamentos o por que sufres diabetes o por estrés, entonces que te hagas una super exfoliación en estas áreas no hará que se borren lejos de eso MALTRATA TU PIEL Y DALA PASA LIBRE A LAS ESTRÍAS…
no te rasques la barriga si estas embarazada
Existen estrías de distintos colores unas blancas, rojas y hasta marrones estos colores se deben a cuanto cuidaste o descuidaste tu piel mientras estabas embarazada. Pero si ya las tienes tranquila visita nuestro próximo post sobre Como quitar estrias DESPUES DEL EMBARAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *