Cambios físicos durante el embarazo ¿Que debes hacer?

Cambios físicos mas notables en las mujeres mientras estamos embarazadas.

Hola hoy quiero compartir con ustedes los que para mi fueron los cambios físicos mas importantes y que me agobiaron durante mi embarazo, muchos de estos son compartidos por casi todas la mujeres PERO NO HAY DE QUE PREOCUPARTE si eres primeriza pues aquí descubrirás como lidiar con estas dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DIETAS DESPUÉS DEL EMBRAZO
VESTIDOS PARA EMBARZADAS.

Cambios físico mas comunes:

Una vez confirmes que estas embaraza mediante un tes de embarazo o examen clínico entonces comensara tu viaje y aunque en los cambios fisicos que experimentes seran dependiendo del estado de tu organismo la alimenteacion que mantengas durante tu embarazo sera mas que responsables de tus cambios fisicos

Los primeros cambios físicos en mi caso fueron:

Aumento de peso: es un error muy común decir que ahora comes por dos, hasta que mi medico me advirtió que esto lejos de ser sano es riesgos pues el bebe podría nacer con sobre peso y complicación producto de esto. Ademas que me puse enorme y hasta 4 meses después del parto no bajaba de peso.
SOLUCIÓN: como hasta que te sientas satisfecha es mas sano comer mas veces que que doblar la cantidad a la que estas acostumbrada COMO MAS SANO EN IGUAL CANTIDAD hará que tu y tu bebe tengan un salud de oro.

El sexo de mi bebe influye en mi estado físico:
Esto no tiene base científica pero si es muy comen que las mujeres que están estado y esperan barones adelgacen y su piel pierda congela y humedad, esto según dicen las abuela es porque el varón es mas intranquilo y absorbe mas de la madre.
De la misma manera se cree que las mujeres que tenemos hembras estamos mas rozagantes y brillantes.

SOLUCION: Tengas hembra o varón debes mantener tu piel muy hidratada y cuidad asi evitaras la aparición de ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO, ademas de comer alimentos ricos en aceites naturales como el aguacate, el maní y las nueces y mantener la piel tersa y suave.

Hinchazon de pies y cansancio de piernas:
Mis tobillos piernas y espalda baja eran como mini camas inflables, tuve que compra zapatos dos tallas mas grande que la mia para poderme colocar zapatos, muchas veces le pedi a mi esposo que me ayudara a colocármelos pues yo no podía, durante las noche me costa consiliar el sueño pues se sentia muy incomada.

SOLUCION: Al estar embarazadas colocamos sobre nuestro tobillos, rodillas y pies un peso extra el cual nuestro cuerpo no esta acostumbrado sin hablar de lo parido que se adquiere, pues en tan solo 9 meses puedes llegar a pesar el doble o el triple de tu peso normal. la solución es hacer ejercicios para fortificar tus talones, y rodillas, asi fue con tan solo unos minutos al día puede mejorar la circulacion de mis piernas, fortalecer mis tobillo y mejorar la hinchasen de mis pies.

caída de pelo: muchas mujeres pasamos por esto así que no asustes si estas en esta situación.

SOLUCION: Concientete el echo de se que me caía el pelo se debe al estrés que te causas tu misma al pensar tanto en los cambios de tu cuerpo o tu entorno, si sientes cono puedes IMAGINA ESTO si a ti se te cae el pelo CUANTO LE ESTARÁ AFECTANDO A MI BEBE, la gran mayoría de caso de niños que nacen con estrema iritacion a los sonidos, y lloran sin control hasta para dormir son en 90% secuelas de tu estres en el embarazo adsorvido por el feto. ASÍ QUE PIÉNSALO DOS VECES ANTES DE AGOBIARTE POR ALGO TODO TIENE UNA SOLUCIÓN.

Este fue sin duda una de los cambios durante mi embarazo con lo mas tuve que lidiar y creer que era un defecto solo mio hasta que visite un dermatologo.

manchas en la cara Se debe a que cuando nos encontramos en estada la melalina que es responsable de dar el color a la piel cambia brscamnete por la cantidad de hormonas, pero de esto hablaremos mas a fondo luego.

SOLUCIÓN:
No lleves demasiado sol pues aunque esto no las causa si las hace oscurecerse mas rápido, trata de usar siempre que te expongas al sol protector solar en la cara brazos y otras partes expuestas.
Evitar tratamientos no indicados por el medico durante la lactancia.
Usa productos que contengan ácidos glicólico este te ayudara a regenerar la piel y desacerbe poco a poco de la piel manchada.

Bueno espero que este articulo te aya servido de ayuda y lo compartas si así fue.

“El embarazo es sin lugar a dudas el momento de union mas hermoso entre dos seres humanos”
Dr. Corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *